Post-COVID19: ¡Preparados, listos, ya!

“Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no a favor de él”

Henry Ford

 

Mirando hacia atrás, ¿tienes la sensación de haber aprovechado el “retiro COVID19”? ¿Cuál es la sensación para el futuro?

Hace un mes te hablábamos de la curva del cambio, hoy nos toca hablarte de la resiliencia.

Estamos al final del desierto, la nueva normalidad es un misterio… ¿Qué necesito en mi caja de herramientas para el nuevo desafío?

Tal vez en momentos de tormenta, el movimiento interno más presente es el contacto con mi emoción… una amiga puede ser la ansiedad, sensación de incertidumbre, miedo, tristeza, resistencias varias, todo aquello que no hace sentir frágiles y vulnerables. ..

Un primer buen paso es buscar en mi caja de herramientas mis propios recursos, capacidades que me fortalezcan, sean grandes o pequeñas.. Tener calma para tomar decisiones es una muy buena guía para comenzar el viaje. Curiosamente hay herramientas muy útiles que tal vez tengamos que desempolvarlas: la imaginación… ¡Sí! la imaginación que vea oportunidades donde los demás no las ven.

Los materiales resilientes son aquello que que después de un fuerte impacto regresan a su forma inicial, ¡y lo más interesante es que se puede entrenar!

Salir reforzado es uno de los mejores resultados posibles. Entonces haciendo ingeniería inversa vamos a plantearnos: ¿Cómo me quiero sentir en el verano 2020?

Para dar respuesta a esa pregunta, antes tenemos que ver que pasos debo realizar desde Mayo a Julio, ¿dónde quiero ocupar mi atención? ¿Creando o desarrollando soluciones, o estancado en el –todo tiempo pasado fue mejor–?

Fortalecer mi sistema inmunológico; durmiendo, alimentándome bien, estando en familia, está siendo relativamente sencillo en el confinamiento. El confinamiento nos está sirviendo para cargar pilas, reflexionar sobre el orden de preferencias, etc.

La práctica del mindfulness es una muy buena compañera de viaje, que de manera sutil me devuelve al camino cuando me despisto, estreso, especialmente los dos grande mantras: mente curiosa y no juzgar.

Interesante práctica que uno de los únicos recursos que requiere son; respirar y el compromiso de la práctica.

Bailar con las emociones es un arte, el cuerpo es nuestro barómetro. Comprometámonos con  nosotros mismos y saquemos a flote nuestras herramientas, usemos nuestra imaginación, practiquemos la humildad, revisemos las zonas de resistencias, ira y enojo y maximicemos la práctica activa de la Consciencia Plena en acción.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *